viernes, 11 de febrero de 2011

Recuerdos comilleses

Gregorio Azagra me envía, para compartir con todos los amigos y amigas de la Schola, dos intensos recuerdos. Son dos piezas de Iruarrizaga interpretadas en versión digital con ese punto de inspiración que él consigue:
- "Madre de amor", >> " ...tuyos nuestros padres fueron y hoy sus hijos tuyos son"
- "Canción del viejo poeta"  >> de la que dice: En Retórica era pieza obligada en los actos que se celebraban en el pasillo blanco. Sin duda que esa melodía está grabada a fuego en todos que por allí pasaron. Por eso te la envío

Comentario de JoséMa Ruiz Marcos
Los héroes de Febrero en Comillas.
Gregorio Azagra nos envía otra de sus sublimes muestras. Me ha impresionado más esta melodía “Madre de amor y consuelo...” ahora y en su versión azagrense que cuando la oí en Comillas, era algo más bien lejano en mi vida. Y raras veces cantada. En cuando a la segunda melodía, debo confesar que en mis tiempos no fue conocida. Pero Azagra es un mago.
Como recuerdos de “Febrerillo loco” figuran en primer lugar los salvajes días del invierno, sin calefacción, con la gripe, sin agua caliente en los lavabos, los sabañones en manos, nariz y orejas....(+)

--------------------
Nota (21 de febr. a las 13:34): Los comentarios que se habían añadido a esta entrada habían generado un cierta polémica que sus autores (entre los que me incluyo) hemos acordado silenciar. El motivo es que hay, por medio, problemas de salud que requieren paz y tranquilidad. No es momento adecuado para debates.
Pido disculpas por este procedimiento tan poco "périodístico" pero... la salud es lo primero. Así me lo han pedido y así lo atiendo.
Alejandro Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO