viernes, 18 de junio de 2010

... y al fin, para "final"izar, el Ave María de Goicoechea

El Ave María fue la primera de las interpretaciones de Azagra que llegó a mis oídos. Quedé deslumbrado. Al ser para voces graves, no la había cantado en mis años de Schola. Sonaba como una aparición; absolutamente mágica.
Durante el proceso de selección de obras para el programa, hice lo posible (eran otros los que elegían y decidían) por que se incluyera. He insistido a Goico, hasta ponerme casi pesado, para que venga el día 14 a cantar ese solo que todos coinciden en que está escrito para él. Y parece ya asegurado. Joaquín Carvajal nos regalará el acompañamiento de órgano y, al frente de esta "aventura", pilotando la nave, Juan Ignacio (Natxo, amigo) Fernández Zurbano.
Ahora, con unas cuantas horas de trabajo y con la ayuda de Manero (hasta llevarme de la mano en la escritura de algunos compases de órgano) tengo la enorme satisfacción de presentarla en versión de "ayuda" (la de Azagra siempre como referente en el horizonte) para que todos podáis prepararla y consigamos, en el Ensayo Coram Populo, elevar la Schola a la altura de su historia.
"... los de la Schola! ¡A ensayar!" >>
Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO