jueves, 13 de enero de 2011

Congreso de la Federación de Pueri Cantores. 1967

El XI Congreso Internacional de la Federación de Pueri Cantores tuvo lugar entre los días 4 y 9 de julio de 1967 en Roma. A él, siguiendo la costumbre, acudió la Schola, la cual continuó la que sería su última gira por Europa hasta finales del mes. A este Congreso, cuyo programa ya había anticipado “ABC” (ver), acudiría una variada representación española (ver).
Entre los diversos actos programados figuraba un “Rito ecuménico por la paz”, en la plaza del Vaticano (escuchar audio 1) y una Misa Papal (escuchar audio 2) en la que, junto a otras piezas, se interpretó la “Missa Pueri Cantores” del padre Prieto. De esta misa se pueden oír el Kyrie >> , el Gloria >> , el Sanctus >>  y el Agnus Dei >> , interpretados por los hermanos Pérez Urquieta de México.
La crónica de este XI Congreso con la que contamos, tomada de la revista “Tesoro Sacro Musical”, es del padre claretiano J. Andrés Mielgo (ver).
Vayan estos recuerdos para los últimos “scholanos”.
Ramón Cubillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO