viernes, 7 de enero de 2011
In matutinis meditabor... (Otaño y Granados). Rafael Manero.
Me he despertado rumiando lo que puede ser nuestro próximo intento. Tengo una versión de la Suite vasca de Otaño hecha nada menos que por Enrique Granados. Es una versión para piano de concierto. Podría darnos pie para reflexionar sobre cómo una cosa, que ha sido compuesta por el autor, pensando en voces, es presentada como una fantasía para piano por otro gran maestro: Enrique Granados. Algo así como “Los cuadros de una exposición” escrito por Moussorgki para piano y luego vertido genialmente para orquesta por Ravel. No te digo más que, en algunos pasajes,.... (+)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien, bien, por estos dos mantenedores del blog. Buen ánimo tenéis. Siempre con nuevas ideas, nuevos proyectos y ganas de trabajar. Mis felicitaciones.
ResponderEliminarEn relación con el tema de la entrada –Otaño/”Suite vasca”/Granados– os recuerdo, u os informo, según haga al caso, de que allá por agosto del 2006, dentro de las actividades del Festival Internacional de Santander, en la iglesia de la Ponti se celebró un concierto –repetido en el Santuario de la Bien Aparecida–, conmemorando el cincuentenario de la muerte de Otaño, en el que se interpretó la “Suite vasca” con acompañamiento de órgano de Enrique Granados, como se lee en la “Memoria de actividades de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales 2006”.
Imagino que de este concierto se haría una grabación. Me pregunto si alguno de quienes tenéis buenas relaciones podría conseguir, ya a través de Campuzano, ya a través de José Luis Ocejo, por ejemplo, una copia, siquiera fragmentaria. Pienso que sería de interés.
Adelante con la nueva tarea. Seguro que seremos muchos quienes disfrutemos de vuestro trabajo.
Ramón Cubillas