domingo, 28 de agosto de 2011

Encuentro en Comillas

" ¡Dadme albricias, hijos de Eva! Dí, ¿De qué dártelas han..?" Pues al fin, vencidos los letargos veraniegos, nos decidimos a convocar el encuentro anual de  los socios, familiares, amigos y simpatizantes de la Schola Cantorum de Comillas a reunirnos en la muy noble Villa santanderina EL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE, EL SABADO Y EL DOMINGO 18 y 19. El Programa se irá configurando de aquí a esas fechas, pero en líneas generales puede ser algo como esto.
VIERNES.- Van llegando poco a poco los que puedan; la gente se encuentra y se saluda, a la tarde sobre las 6 podríamos encontrarnos en la Ponti y allí, entre otras cosas, cantar un poco, a ver como están nuestras voces, desde nuestro último encuentro de Sta. Cecilia.. 
EL SABADO: convivencia, naturalesza, visita a nuestros rincones preferidos, nuevas canciones para los que no han podido estar el viernes. por la tarde, sobre las 6 ó 7 celebrar la Asamblea, en la que tantas cosas tendremos que contar, aportar, sugerir, discutir y debatir siempre de forma superrespetuosa y civilizada. Y finalmente  rematar con una merienda-cena de fraternidad.
DOMINGO.- Más convivencia... y despedidas hasta el próximo encuentro...
La música que tanto nos divierte y nos une (eso me dice mi experiencia personal) estará desprovista de toda tensión. Nada de Conciertos ni exhibiciones innecesarias  e inconvenientes. Sólo se pretendera, el goce y disfrute personal y colectivo y buscar ante todo el calor de la emoción recordando cantos que figuran en nuestros cancioneros comilleses, ensayar en las proximidades de nuestra querida sala de música y rematar con nuestro pequeño concierto privado en el vestíbulo de la Universidad, que tiene una sonoridad de ensueño, según pude comprobar. No importa ni el número ni la calidad de los cantores, sólo importa  el deseo de alcanzar esa emoción, aunque sea por unos breves instantes.. Os tengo que dejar, ando con una gripe inoportuna a base de antibióticos y encima tengo que ir a un encuentro de fraternidad coral que organizamos todos los años en la finca de uno tenor del Coro. Y ocurre que el Dire tiene que assistir, porque su ausencia se nota demasiado...Un abrazo.
Joaquín Carvajal 

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tras tantos silencios se oye potente la voz del bloguero llamando a concilio. Formidable. Pero, Carvajal, heraldo, amigo, ¿qué calendario utilizas? A mí el Zaragozano me dice que el 17 de septiembre es sábado, no viernes.
    Saludos,
    Ramón Cubillas

    ResponderEliminar
  3. Se me salen los colmillos.
    Se da a entender que nos alojamos en la Ponti?
    Estuve en julio en Comillas, y en agosto en Corbán; para seguir la rueda volveré en Septiembre
    Nos veremos
    saludos

    Jose Centeno

    ResponderEliminar
  4. Mi querido JoséMa, estaba redactando un comentario, dando respuesta al tuyo y, cuando lo voy a publicar, veo que has retirado el tuyo. Me reprochabas (creo que en tono cariñoso) el silencio del blog desde el 19 de julio. Y te respondía que el blog es como el Guadiana. En este tramo de aparente silencio, han circulado sus aguas con un montón de cartas y contactos telefónicos (algunas/os) contigo, como bien sabes. Te explicaba que uno de los motivos de mi "indignación" (tómese en el sentido 15M) fue el que nadie se dignara (con la honrosísima excepción de Lino) a intervenir en el valioso trabajo que presentó Manero con el nombre PEQUEÑA SUITE EN MI MENOR. En él nos guiaba en el conocimiento de las entrañas del estilo debussy de Prieto.
    Te comentaba y comento que nos siguen desde la Isla de Guam (USA)como más adelante contaré. Te pedía permiso para adelantar que estás casi decidido a acompañarnos en el encuentro de septiembre. Te felicitaba y felicito por la recuperación de tu salud. Te enviaba y envío un abrazo de esos que nos damos entre pelea y pelea. Y ahora te pido que vuelvas a poner el comentario que dió pie al mío. ¿Será posible?
    Alejandro Rivas

    ResponderEliminar
  5. José Mª González Gayo29 de agosto de 2011, 10:14

    Inolvidable Alejandro:Acabo de ver vuestra sorpresa.Me encanta el espíritu de la cita.Allí estaremos,Deo volente et adiuvante.A la espera de concreciones, recibid tu y tu familia un fuerte abrazo. José Mª Glez Gayo

    ResponderEliminar
  6. Nota: He modificado el formato de presentación de comentarios y el formulario para añadir otros nuevos porque a algunos amigos (me incluyo) no les permitía usar su cuenta de google/gmail.

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Ruiz Marcos29 de agosto de 2011, 21:54

    (el comentario que, por error, había sido eliminado)

    Qué suerte.
    Con el blog parado desde el 19 de Julio, sólo cabían dos posibilidades:O Alejandro se ha muerto o ha arrebañado los euros de todas sus cuentas corrientes y hasta pedido créditos para redondear la suma de sus ensueños, y ha desaparecido en primera clase y con rumbo final ignoto a bordo del "Orient Expres".

    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es, Alejandro, que te sobran motivos para estar indignado. Ciertamente, el silencio generalizado que siguió a la entrada de la “Pequeña suite” de Prieto no era para menos. Y yo, personalmente, debo decir aquello de “Acúsome, padre”. Callé porque no podía, ni puedo, hacer ningún comentario sobre la composición en sí; sin embargo debí hablar –lo hago ahora– agradeciéndoos a ti y a Manero el trabajo que os tomasteis para permitirnos disfrutar de la modernísima –no alcanzo a hacer más distinciones– obra de Prieto. Acabo de escucharla unas cuantas veces –como le recomendabas a Lino–, aunque sin ajenjos, y por cierto que es bien juguetona y pegadiza, y que terminaré tarareándola, como decía Manero. Así, pues, muchas gracias a ambos, Manero y Alejandro, por este regalo de lujo que nos habéis hecho.
    En definitiva, disculpas por mi silencio, gracias y ¡adelante!, que seguro que tenéis más cosas con que obsequiarnos. Un abrazo cordial,
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Inolvidable José Mª agradezco tu calurosa acogida aunque, para ser justos, es Joaquín Carvajal quien se ha decidido a poner en marcha ese encuentro. Las cosas fueron, más o menos así: algunos, yo entre ellos, teníamos dudas sobre la viabilidad de un encuentro en septiembre porque el ambiente del colectivo estaba un tanto frío. Joaquín insistió en varias ocasiones. “aunque seamos una docena” decía. Entonces se me ocurrió una maldad: ponlo tú en marcha. Y.. aquí estamos. Dispuesto a colaborar, por supuesto, pero sin asumir ningún protagonismo. Aunque seamos sólo 12…

    ResponderEliminar
  10. Amigos todos: primero pediros perdón por mis despistes: Ignoraba hasta la fecha, increíble, la existencia de esta columna dedicada a los comentarios. Tuvo que aclarármelo hoy Alejandro. Bueno, la convocatoria es para el Viernes 16, no 17 como dije por error. Podíamos reunirnos los que puedan llegar ese día en la Universidad sobre las 5 0 6 de la tarde, saludarnos y abrazarnos después de tantos días de ausencia, y después de patear un poco claustros y explanadas respirando esos aires tan evocadores, ensayar unos cantos -si hay ganas y quorum, para escuñarnos a nosotros mismos en el vestíbulo... Mañana sin falta concretaré este tema de los cantos, que va a ser totalmente relajado y exento de toda tensión. De momento no podremos alojarnos en la Ponti, pondremos un listado de Hoteles y Residencias con precios asequibles. ¿Verdad que sí, alejandro? Tengo que decir que este encuentro estaba programado hace tiempo por la JD pero por pereza o lo que sea nadie arrancaba. Debo agradecer de manera especial a Josema que me llamó por teléfono ponderándome la necesidad de esta convivencia. Si él, socio más veterano nada menos que del 38 puede venir, como parece, nos podrá enriquecer a todos con sus evocaciones y
    comentarios. Estoy seguro que será así, Josema. Bueno, animaros todos, que seguro que van a ser tres días diferentes que merecerá la pena vivirlos. Saludos y abrazo para todos. Joaquín

    ResponderEliminar
  11. Joaquín, en primer lugar mostrar mi satisfacción por verte aparecer en esta fórmula de comunicación que llamamos (así se llama en los blogs) "Comentarios". Más vale tarde que nunca. Respecto al listado de hoteles y residencias, el major y más detallado se encuentra en un apartado de la página web del ayuntamiento de Comillas http://www.comillas.es ) En él aparecen todos desde los más caros a los más económicos. Todos con su teléfono y muchos hasta con los precios. Tened en cuenta que el 16 es ya temporada baja y los precios son mucho más atractivos que los de agosto. Los que quieran disfrutar de la merienda-cena del sábado deben apuntarse, cuanto antes enviando una carta por correo electrónico a alguna de las direcciones conocidas.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO