miércoles, 15 de enero de 2014

de Antonio Calvo Baguer

"...  saludos muy cordiales, también para los demás compañeros de la Schola,
con los mejores deseos para el año próximo y como el 2013 ha sido tan horribilis, no será
difícil mejorarlo. ( O quizá sí, si se cumpliera aquello de que solamente lo malo es susceptible
de empeorar, Punto.
Un abrazo
 Antonio Calvo
NOTA: He leído en el Blog la amenaza de vender y trocear la finca adyacente a Comillas,
y el comentario del concejal de urbanismo del ayuntamiento. De él se desprenden intereses espúreos,
como si no hubiera todavía bastante con lo de la “ burbuja inmobiliaria”…..Sin comentarios.
Con Miguel A. Revilla, tenían que haber topado esos impresentables….."

8 comentarios:

  1. No acabo de entender las razones de Antonio Calvo para insistir en que nada se cambie en el alto de la Cardosa, en las cercanias, no de "Comillas", como él dice, sino "del Seminario", ni por qué los intereses del Concejal comillano deban calificarse de "espúreos", que es un adjetivo de los más fuertes de nuestra lengua.
    Tal vez desconozca yo los tinglados entre bastidores y te ruego, Antonio, que nos lo expliques a los que nos preocupamos por entender tu carta, y dígase lo mismo, Antonio, de lo que llamas la "burbuja inmobiliaria" algo que desconozco en relación con el ex.Seminario.
    Anímate´,Antonio y escribe una vez más para que tus lectores te entiendan.Tu carta es de lo más agresivo y tus razones tendrás.Mi idea es que si nos negamos a esa oferta de cotizar con la venta de la que fue finca del Seminario, con la vaquería etc, para restaurar lo antes posible el edificio en peligro de ruinas del Seminario Mayor, tal vez lo vayamos a perder todo. Y al final no habrá allá arriba más que chalets y hoteles Mejores proyectoa que este del Concejal no los hay. Hemos de suponer que lo que fue nuestro querido Seminario se acabó, si llegan de veras a tener esos edificios una razón de ser dentro de la cultura cantábrica, será para otros fines que discreparán totalmente de los primeras intenciones y eso para siempre,ahora lo que fue "nuestro" está ya, bien diezmado, en Madrid. No hay porqué llorarlo, todo comienza y se acaba en este mundo.
    No entiendo el porqué de conservar intacta la finca como si fuera un lugar sagrado.
    Espero una explicación.Tte a agradecerán todos tus lectores
    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptando tu amable invitación a la ampliación de mi comentario anterior, no quiero ser pretencioso, sino breve:
      Del contenido de lo escrito por el Concejal de Turismo del Ayto. Comillas , solo se desprende una cosa , lo llamaría "tiro fijo" es decir pura especulación con los terrenos. La alusión a la "burbuja inmobiliaria" es nada mas y nada menos que eso Un mal recuerdo, un mal presagio de cuando construíamos mas pisos que Francia, Alemania e Italia Juntas cuya deuda pública y privada van a lamentar hasta nuestros tataranietos
      A, Calvo

      Eliminar
    2. Gracias, Antonio, per tu pronta intervención-respuesta.Así se hace, caramba.
      Respetándote, claramente, me atrevo a dudar de que tu interpretación de la actitud del Ayuntamiento de Comillas SÒLO sea, "a tiro fijo" la especulación sobre los tenrrenos. Ese "solo" te desvía a otras consideraciones.por ejemplo: El recuerdo a cuando en España se construían nuevos pisos, "sine fundamento in re"e tc.no vale, a mi juicio, porque lo que en la finca se va a construir no va a depender de créditos sin capital real, como en la epopeya del ladrillo, sino que van a ser inversores portando el capital correspondiente, eso ya se ha aprendido en España.Se les examinará.Que pueda haber quienes quieran hacer un negocio, es cosa de la dimension del instinto capitalista siempre presente, (aún cuando no compres más que un kilo de tomates, estás ya metido en el escenario...y haciendo que engorde un sujeto muy arriba) Quitarla del todo "la "especulación" es un contenido del sistema económico en que vivimos...y de lo poco santos que somos...no vamos a poder nunca eliminarla. pero en este caso sin consecuencias serias, por ser controlable.

      Sigue pensando, adelante.Cuéntanos algo de tu vida.
      Con mi afectuoso saludo
      José Manuel Ruiz Marcos

      Eliminar
    3. Amigos Antonio, JoséMa, Goiko y todos los de más, dado que el tema de la restauración y la posible ventas de las fincas del seminario es un asunto que desborda, en parte, los contenidos de este blog de la Schola, os invito a trasladar el debate (reproducir incluso los argumentos expuestos aquí) en el perfil que tenemos abierto en Facebook, como lugar de encuentro para todos los amigos de la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

      Eliminar
    4. Alejandro,puedes decirnos cuántos comilleses figuran activos en el perfil "universidad pontificia de Comillas" abierto en Facebook, como lugar de encuentro etc.?
      hay números más o menos exactos o aproximados?
      José Manuel Ruiz Marcos

      Eliminar
    5. En este momento hay 22 miembros inscritos, pero dado que es un grupo abierto cualquier persona que navegue por internet puede participar, leer y añadir publicaciones y comentarios. Sólo la inscripción en el grupo necesita la invitación de alguno de los miembros ya activos.Tiene además la ventaja de que cualquiera puede añadir tanto publicaciones como comentarios (a diferencia del blog en el que únicamente el administrador puede añadir nuevas entradas.
      En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles.
      FB tiene, entre otras ventajas, algo que demandabas recientemente: te avisa por correo electrónico o directamente al móvil, si tienes internet, la llegada de cualquier comentario o publicación del grupo.
      Te aconsejo JoséMa que lo pruebes. Nada te obliga, si no te resulta de interés, a mantenerlo activo.

      Eliminar
  2. También Goiko, ha escrito sobre el tema:
    Queridos amigos:
    De nuevo con vosotros con las últimas noticias.
    El artículo comienza así." El gobierno de Cantabria ofrece la Pontificia a inversores privados para todo tipo de usos". Pinchad y descrubrid una triste historia de ...
    Podemos ser pesimistas....??? o hay una posibilidad remota...???
    Os seguiré informando.
    goiko
    ver artículo citado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Goyko, por ese artículo que nos acabas de comunicar, por el que veo que el proyecto de Ignacio Diego tiene en realidad la probabilidad mayor de dar buenos frutos,por ser la más realista.La realidad se impone sobre tgodos los romanticismos que a mí, y seguramente a ti y a muchos de nosotros nos parecen cosa anticuada.
      Veo que tü. también piensas así y me parece que teneís todos los instrumentos para conseguir que la oposición del Ayuntamiento de Comillas cese y , aun loando la buena voluntad que hay que admitirles,que la realidad se impone como comunica tu bien citado artículo que comienza así:

      "El Gobierno regional ha ofrecido la antigua Universidad Pontificia de Comillas a posibles inversores privados que quieran explotar el complejo edificable bajo un sistema de concesión, y con otros posibles usos distintos al educativo, caso de un hotel u otro tipo de negocio terciario.El método, el precio y el plazo quedarían a convenir en función de la propuesta, según han confirmado a este diario fuentes del gabinete de Ignacio Diego."
      Recomiendo a todos la lectura de easte documento, cuya fuente está bien indicada en la carta de Goyko.
      Al que saluda y abraza
      José Manuel Ruiz Marcos

      Eliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO