viernes, 19 de febrero de 2010
Carta de Salvador Silva
Amigos: Tengo que pediros excusas por haber tardado tanto en responder. Ahora lo hago con una enorme alegría por haber entrado en contacto con vosotros, que me estais haciendo recordar tantas cosas y sentir de nuevo viejas emociones. Me escribió desde Alemania José Manuel Ruiz Marcos para darme la bienvenida y cuando yo le recordé las emociones de la noche del ciclón de 1941,...>>
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Salvador, gracias por tu recuerdo. A mí sí que me ha emocionado tu alusión al inusitado y trágico ciclón de Febrero de 1941.Quedamos ya pocos testigos...Tú comenzabas Ínfima y yo Suprema, ambos en la misma comunidad de Gramáticos. Me he reconocido en la foto del Coro que adjuntas, se ve que yo todavía era contralto.
ResponderEliminarQué hambre pasamos después del ciclón, recordarás que para ayudarnos un poco dormíamos una hora más, y eso en la Biblioteca General, porque el ciclón dejó al Menor sin tejado y la lluvia bajaba por las escaleras.Luego vino la epidemia de tifus y nos pelaron a todos al Cero para quitarle nidos al "piojo verde".Como tampoco había electricidad se inventó el cargo de "portadores de quinqué" con petróleo para las filas del refectorio a la Capilla de San josé y para la Biblioteca-Dormitorio, yo fui uno de los agraciados con el nombramiento.
José Manuel Ruiz Marcos