viernes, 16 de diciembre de 2011

Enrique Campuzano, elegido presidente de la Asociación de Organo Hispano

La Asociación Órganos de Cantabria (ACOCA) nos envía la noticia:

D. ENRIQUE CAMPUZANO RUIZ, HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL ÓRGANO HISPANO (ámbito: ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA)

El presidente de nuestra Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA), Enrique Campuzano ha asisitido, como miembro del comité científico, al VI Congreso Nacional del Órgano Hispano, del que ha sido ponente sobre los temas "El órgano como documento: análisis e intervención" y "El órgano en la música de la Escuela de Comillas".
Sin embargo la noticia es que ha sido nombrado Presidente de la Asociación del Órgano Hispano, de ámbito nacional e internacional, -en la que están inscritos organistas de catedrales , profesores de conservatorio, organeros, etc, - en sustitución de Don José Enrique Ayarra, catedrático, canónigo y organista de la catedral de Sevilla, que ya había terminado su mandato .
Los retos a los que debe enfrentarse son muy importantes: fomentar el acceso de estudiantes de órgano en los conservatorios, las polémicas restauraciones de instrumentos, la normativa sobre los organistas litúrgicos, la crisis económica, que también afecta a los restauradores y a la conservación del patrimonio organístico, la protección legal de estos instrumentos, la difusión del órgano y su música. ....
Enrique ha sido elegido por unanimidad. Su sabiduría en el terreno del Arte, la Historia y la Música (entre sus muchos reconocimientos está ser Miembro de las Reales Academias de San Jorge y de San Fernando), le otorga absoluta capacidad para afrontar este intenso periodo. Su trabajo esforzado y su personalidad cercana y consensuadora harán el resto.
Desde ACOCA nos enorgullecemos de este nombramiento por aclamación de nuestro presidente que, estamos seguros, os sentís felices como amigos de compartir. Y nos ofrecemos todos a ayudar. Siempre.
Sencillamente....¡queríamos compartirlo con vosotros!
GRACIAS
Nota: He felicitado en nombre de todos a Enrique por este nombramiento y le he pedido que nos envíe el texto de su ponencia "El órgano en la música de la Escuela de Comillas" para ponerlo a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO