viernes, 2 de diciembre de 2011

Valentín Ruiz Aznar, músico "comillés"

Bueno, como veo que tienes en la página de Música y músicos a Ruiz Aznar que da pena verlo (1), te adjunto un par de partituras con sus interpretaciones. Te adjunto también un archivo sobre el mismo que ya te había enviado con anterioridad, sin que pueda precisarte la fecha, por si te parece conveniente incluirlo por ahí. Cuando disponga de tiempo escanearé unas cuantas partituras de Ruiz Aznar: las incluídas en su Obra Selecta, Granada, 2006.
Ramón Cubillas

Ir a la página MÚSICA Y MÚSICOS COMILLESES >>
(1) Qué razón tienes, Ramón.

1 comentario:

  1. Querido Ramón, el inagotable investigador: he leído ese extraordinario trabajo de Ricardo Rodriguez Palacios, que nos has proporcionado, sobre Ruiz Aznar. La admiración y el aprecio por su música, que se inició para mí en la Schola, ha crecido muchos enteros, después de leer este entrañable y riguroso estudio. De la música de Ruiz Aznar queda un imborrable recuerdo en los que pasamos por la Schola, por haber cantado su madrigal "Ojos claros" y el sublime motete "Deus, Deus meus". La partitura del "Ojos claros", que enviaste a Alejandro, tenía algunas erratas de bulto, sobre todo la del último acorde, que estaba totalmente equivocado. Por eso le he aconsejado que ponga la edición que cantábamos en Comillas. Nos queda por conocer otro primer espada de los tiempos de Otaño: Norberto Almandoz. De él solíamos cantar un “Taenebrae factae sunt” a voces graves con un solo de barítono muy dramático y emocionante (por ejemplo, en el Solemne Acto Pontifical a las cuatro de la tarde, tal como figura en el Viernes Santo del año del 58) Esperamos que sigas alimentando nuestros recuerdos con documentos tan interesantes como los que nos has ido desvelando hasta ahora. Saludos. Rafael.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO