viernes, 3 de septiembre de 2010

El más joven Prieto

Ramón Cubillas nos acaba de enviar una verdadera joya documental: 3 obras publicadas en 1932: TRIA CANTICA SACRA.
Los expertos de la Asociación nos explicarán el significado y valor de este documento.

Ver documento relacionado en la página PARTITURAS >>

2 comentarios:

  1. De esos tres "cantica sacra" dos los cantamos con frecuencia en nuestro tiempo: el "O quam suavis" y el "Iste Confesor". El "Veni, Sponsa Christi" no hubo ocasión de cantarlo. Del "O quam suavis" tengo la partitura. En el "Diario de la Schola" que me tocó escribir el año 57, consta: "Domingo 20 de octubre: 1ª Misa - Estrella del mar, a 1 voz, de Valdés. O quam suavis, 2 v. de Prieto y Ubi caritas, gregoriano. El O quam suavis se volvió a cantar el día de San Francisco Javier (3 de diciembre). El Iste Confesor se cantó ese año, por ejemplo el día 30 de octubre, fiesta de San Alonso Rodríguez. Entonces no teníamos preocupaciones musicológicas y no establecíamos distinciones tales como "primer Prieto", "último Prieto". Como dicen que dijo en cierta ocasión el P. Salaverri, "aquí no hay más músico que Prieto". Para nosotros, único, admirable e indivisible.
    Rafael Manero

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención estos tres Cantica sacra.En mis tiempos, del 36 al 47 en Comillas, no se cantó ninguno de ellos.Si se comentó que el "Veni sponsa Christi" lo estrenó Prieto en la toma de hábito de su madre, que fue religiosa, como su padre también, hermano jesuita.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO