Ninguno de los consultados conocía esta grabación.
Respecto a la calidad de estas obras de Prieto y de la interpretación de la Schola, esperamos los comentarios de los expertos. Sin embargo, como documento, no cabe ninguna duda de que es una veradera joya. Así que, inmediatamente, concertamos un encuentro para digitalizar el disco e inmortalizar la escena con alguna foto.
Ver el contenido sonoro en la página Auditorium >>
Ver el contenido sonoro en la página Auditorium >>
Acabo de oír la Misa Nueva de Prieto.La primera impresión, que es siempre la más indeleble, es que está recogiendo más bien acogiendo, con respeto e inventiva personal que es su manera de afirmar la aceptación,los temas de la "Misa de angelis", pero yo (no sé si es por lo que quiero a Prieto)encuentro la versión de Prieto como más íntima, más de plegaria y, en la parte triunfal, de mayor confianza que el ya de por sí admirable modelo del gregoriano. La misma impresión me dejaron ya los Kyries, que ganan al ser en castellano, que al cantarse en nuestra lengua reclaman con más insistencia al autor realzar, objetivar la posición de rodillas, de sumisión, de petición de perdón, tres gestos que Prieto alcanza sin dudar,a mi pobre juicio
ResponderEliminar. Me impresiona por otra parte la actitud del Maestro ante el Concilio Vaticano II, el sumo respeto y la adhesión suya a los cambios deseados, la colaboración tan leal y sin abandonar sus recursos musicales, los tradicionales, del artista y hasta místico, lo que él fue siempre para mí.
José Manuel Ruiz Marcos