viernes, 16 de octubre de 2009

Adhesión de Antonio Pelayo

Tengo el gusto de presentar a Antonio Pelayo mi amigo y compañero
durante toda la formación, primero en el Seminario Menor, y después cursando íntegras Filosofía y Teología. Afortunadamente, y con no excesivo esfuerzo, hemos mantenido el contacto con razonable frecuencia, aunque siempre con más espacios de los que nos hubieran gustado.
Antonio Pelayo se licenció en Filosofía y en Teología en Comillas. Posteriormente, estudió periodismo graduándose también como licenciado. Muy pronto comenzó a ejercer esta profesión, primero en la redacción del Diario Ya del que enseguida fue nombrado corresponsal en Paris. De ahí fue trasladado a la corresponsalía en Roma (la de los césares y la de los papas) donde sigue ejerciendo ya al servicio de otras empresas de comunicación (Antema 3), sin dejar de ejercer el ministerio. Está reconocido internacionalmente como uno de los mejores vaticanistas, tanto por su profundo conocimiento de los temas de iglesia en general, como por su llamativo equilibrio y lejanía de planteamientos simplistas o desequilibrados.
Perteneció a la Schola Cantorum como tenor 2º, y participó en casi todas las giras por Europa con el Padre Prieto del que fue gran amigo y colaborador.
Federico de Carlos
Unos días después, Antonio Pelayo, escribía a Federico:
"Querido Federico acabo de leerte y te quiero agradecer mucho la presentación ( incluidas las alabanzaa debidas sin duda a tu amistad).La verdad es que me adhiero con mucho gusto a esta asociación que tantisimos buenos recuerdos nos trae a todos y celebraré mucho poder asistir a una primera reunión constitutiva del sodalicio. Me brindo para lo que pueda ser necesario en Roma donde sabeis que contais con una "antena" (la mia) para difundir nuestros planes de trabajo si y cuando los hubiera.
Un abrazo, Antonio

1 comentario:

  1. Me he alegrado mucho de ver la foto de Pelayo, del que guardo un excelente recuerdo, y de leer la presentación que haces de él, oh Federico. Y me alegraría aún todavía más, si nos dejaras ver "la luz de tu rostro" en una foto actual, para que el recuerdo, infatigable rumiador de imágenes, pudiera realizar la síntesis adecuada entre pasado y presente. Un abrazo. Rafael Manero

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO