martes, 28 de junio de 2011

Un coro amigo en Muskiz

El día 18, la coral F. Remacha de Tudela que dirige Nacho Zurbano actuó en las fiestas de Muskiz  (junto a la refinería de Petronor a quince kilómetros de Bilbao). En un coqueto y moderno auditorio, los navarros se lucieron con un bonito repertorio muy bien interpretado. La marca comillesa de Nacho estuvo muy presente con el "Pueri hebreorum" de Victoria de apertura hasta las clásicas cantigas de Iruarrizaga y el "Córtame" (Cetro efímero) de Prieto. Entre la música vasca de Madina ("Aita gurea") o los navarros Lanuza ("Loa-loa), Asiain("Arantza" o el "Orra or Goiko" de Remacha, tuvimos la agradable sorpresa de escuchar la armonización de Rafa Manero de "Oñazez" sobre una conocida pieza para piano del Padre (aita) Donostia. Manero, que se escondía en el anonimato  de la cuerda de barítonos de la Coral, ha hecho un excelente trabajo sobre la preciosa melodía vasca. Entre el público, con Txomin Bereciartua y Gallastegi, “representamos” a los comilleses celebrando y aplaudiendo su bella armonización y la brillante dirección de Nacho Zurbano, cada día más en forma..
A la salida del concierto, entre la euforia de los pinchos y chacolí  de Muskiz y las cerezas navarras de Milagro, se habló de una excusión-visita a Arizkun al incombustible bedel de la Scola, Beñardo Socobere. ¡A ver si se confirma!
Javier S. Erauskin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO