Acabo de recibir un correo de la familia de Ignacio comunicando esta triste noticia.
Ignacio podría ser recordado por los amigos de la Schola por muchos motivos pero hay, al menos, dos recientes que me animan a mostrar un profundo agradecimiento:
Él fue quien donó la colección de discos de pizarra grabados por las Schola en 1950 y cuyo contenido aparece publicado en el CD que acompaña a El eco de aquellas voces, publicado por Carlos Muñoz.
Ignacio fue también quien con su generoso donativo hizo posible el reencuentro que llamamos "Conciertazo" en que pudimos reunir 100 voces de antiguos miembros de la Schola y sus coros el 20 de noviembre de 2010.
En mi mente el recuerdo de Ignacio, integrado en el coro, absolutamente emocionado, temblando su partitura...
Descanse en paz.
Os animo a agregar vuestros comentarios in memoriam, en la red social que los amigos de la Schola tenemos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/scholacantorumdecomillas/
martes, 6 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ha muerto Ignacio Dominguez. Era el más histórico, con el navarro Sokobere, de los asistentes y coristas del ya casi también histórico “conciertazo” de Santa Cecilia en la parroquia de Comillas en Noviembre del 2010. Coincidimos con él y su mujer en aquella tumultuosa y animada cena “post-concertum”. Sabía por Alejandro que había ayudado mucho en la celebración de aquel milagroso y peregrino evento de reunir a tres coros con la participación estelar de los “nuestros”. En la sombra de su discreción se escondía la personalidad de un eminente especialista, catedrático del Derecho que tenía a gala ser de Ciudad Rodrigo y haber jugado en Segunda División en la Unión Deportiva Salamanca. Lo recordaba, cuando era un pipiolo recién llegado al Menor, maravillando en la “explanada” junto a otro crack, su gran amigo, el baracaldés Iñaki Lledó con el que seguía manteniendo una relación de toda la vida. Esa noche, tal vez para soslayar nuestras diferencias políticas, hablamos mucho de futbol. El era de Cristiano, yo de Messi, él del Madrid, yo del Barsa… Quedamos amigos. Un par de años nos felicitamos por Navidad. Nos deja un buen recuerdo. Descanse en paz y nuestra solidaridad con su mujer.
ResponderEliminarMe uno a todas las manifestaciones de aprecio hacia Ignacio que se irán sumando a la más madrugadora de todas: la de Xabier. Su delicadeza, su discreción, su amable sonrisa quedan flotando en el recuerdo; pero también su generosidad, su entusiasmo y su compromiso en participar y sostener contra viento y marea toda aquella movida, que agitó nuestras vidas en torno a los recuerdos de Comillas y de la Schola. Sin duda ha sido un hombre "en el buen sentido de la palabra, bueno" y por eso "aunque la vida perdió/ dexónos harto consuelo / su memoria". Descanse en paz. Rafael Manero
ResponderEliminar