lunes, 5 de abril de 2010

Coro Fernando Remacha


Programa de Semana Santa del Coro Fernando Remacha (Tudela), dirigido por nuestro amigo Natxo Zurbano.
Más información sobre este coro en su página web >>

1 comentario:

  1. Me ha dejado pensativo este programa de Semana Santa del Coro Remacha.Primero la bellísima foto de los componentes y el director. Luego, la selección tan especial de piezas, tan dentro de la tradición de la Schola. El „Oye piadoso“ de Bortnianski lo estrenamos, creo yo, por los años 44, cuando se celebró en la Iglesia por primera vez una misa en rito oriental, con comunión bajo las dos especies; los bajos nos sentíamos algo así como los Cosacos del Don en aquel descender a los abismos con esa pieza, Prieto nos lo recalcaba con una sonrisa muy significativa y los dos dedos, ,índice y corazón, señalando insistentes hacia abajo.
    Lo que hasta ahora tampoco nadie, de los que nos van contando algo, habían incluido en su repertorio, es el „Oh qué buen Pastor“ de Urbán de Vargas. Creo que Prieto lo sacaba en una única ocasión, como si los tuviera dentro de una trilogía „campestre“de procesión del Corpus, junto con el „Pan divino y Gracioso“ y el „Qué buen año es el del cielo“, ambos de F.Guerrero. Hasta me sitúo nostálgico, qué remedio…cantando el último, conocido por sus sorpresivas síncopas que le habían desgarrarse en efigie a nuestro Director, afuera en la fachada, frente al Puente de Miranda, donde habían instalado un altar para la procesión del Corpus.
    Intrigado me deja el título tan entre místico y fatalista del final del concierto. ¿Hay partitura de ese“Señor, me cansa la vida“?
    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO