martes, 3 de noviembre de 2009

El grupo de La Rioja: José Mari Somalo, Pedro, Juan y Lino Uruñuela, Juanjo Garnica...

Como tantas otras, son adhesiones repletas de entusiasmo. 45 años de silencio se han desvanecido en unas pocas horas. El teléfono, el correo electrónico y, sobre todo, los sentimientos que se mantienen vivos han servido de puente.

José Mari Somalo dice:
"Del desván de la memoria me ha llegado la voz de Alejandro Rivas Barreda. De pequeños aprendimos así, con nombre y dos apellidos, como buenos hijos de padre y madre, supongo: jose maría somalo altuzarra, lino ramon uruñuela nájera, jose manuel sanbaldomero úcar...He tardado segundos en recordar el peripato (con agua y sin agua), incluso aquella parodia de piratas que montamos con el Padre Rodilla.
Como me llaman para salir de viaje, dejo que las brumas del olvido cierren los secretos escondidos en la Cardosa. ¿Es cierto que desde tu ventana se ve el cerro de Comillas?
Desde Logroño viajamos hace unos años a la playa de Oyambre, y en el cabo, donde estaban las vírgenes de mayo de distintos cursos, plantamos un monolito a los cuatro elementos. No se si has llegado a verlo, pues las malas lenguas dicen que nos lo han robado.
Continuará.
Te envío algunos mails, y los enlazo para que les cuentes la historia de los Amigos de la Escola Cantorum que se está gestando. Abrazos."


Juanjo Garnica dice:
"...veo que ya estás informado de nuestra vida, en concreto de nuestro coro en el que Juan Uruñuela está de organizador, gerente...o como quiera llamársele ( en el coro, con bastante guasa, se le llama "ideólogo"...) y yo de atrevido pero voluntarioso director. Ya habrá ocasión de comentar aspectos del coro, espero, aunque sí te puedo adelantar que en el repertorio llevamos varias piezas "comillesas". El pasado viernes, sin ir más lejos, estuvimos ensayando el "Cantantibus organis" de Otaño ante la proximidad de Santa Cecilia. Me ha hecho mucha ilusión vuestra iniciativa. Tuve noticias del libro y lo adquirí y lei casi de un tirón. Disfruté mucho con él pues Comillas en general y la Schola en particular es una de mis vivencias y uno de mis recuerdos más queridos e intensos. Y el libro recoge muy bien bastantes aspectos.Incluse me encontré en una foto tomada en Salzburgo: Jesús Moreno Sanz y yo miramos el cartel anunciador de un concierto que dimos nada menos que en el pueblo de Mozart, ja, ja... Por cierto me encontré con él (con Jesús Moreno, no con Mozart, je je...)bastantes años después: Estaba de Subdirector Gral. en el Ministerio de Educación allá por el año 1985 y yo de Director Provincial de Educación en La Rioja. Pero luego le he perdido la pista. No sé si me será posible encontrarlo. Lo intentaré. ...el pasado junio estuve por allí. Pasé cuatro días por Comillas y alrededores.Bueno, que se me olvida lo principal: Solicitar formalmente mi adhesión como socio y darte mis datos.
Juan José Garnica Díez"

Y Juan Uruñuela:
"...gracias por tu misiva y por tu iniciativa de incluirme entre los adheridos. Especial ilusión me hace, además, estar situado entre dos grandes amigos como José Mari y Juanjo. Ya veo que estás enterado de todas nuestras hazañas cantoras en este rincón de la geografía, y es que es una gozada comenzar los fines de semana cantando. Las añoranzas están presentes en todo momento y aún cantamos los Madrigales, el In monte Olivetti y otras inolvidables partituras del maestro. Nuestros compañeros de los viernes siempre dicen que están "entrecomillas". Se me ocurre que podíamos abrir un rincón de partituras para poder acceder a canciones recordadas y que no encontramos por ningún lado. ¿Sabes si se centralizaron todas las que había en la Sala de Música en algún lugar? Si te gusta la iniciativa, la podemos promover. Voy a ver si convenzo a estos colegas de aquí para acercarnos un día a Ruiloba y charlar despacio. Ya te avisaré. Entretanto, recibe un fuerte abrazo y una enhorabuena a todos por la iniciativa.
Juan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO