jueves, 12 de noviembre de 2009

Nace el archivo musical

En el Blog de los amigos de la Schola, la música ha de ser, sin duda, un apartado “clave”. Habrá que resolver problemas técnicos importantes. Con cierta audacia, es verdad, nos hemos atrevido ya a iniciar con el Cantantibus Organis de Otaño (versión Coro de Santo Tomás, que, por cierto, nos ha escrito felicitándonos). Ayer, en homenaje a Miguel Eizmendi y a su exquisito biógrafo Rafael Manero, pusimos el Salmo XXIII de Prieto (versión orquestal) aunque habrá que pulir la calidad del archivo de audio.
Hoy ha llegado a esta secretaría provisional un regalo absolutamente excepcional: 6 CD’s con música de Vitoria, Goicoechea, Otaño y Prieto interpretada por nuestro querido Gregorio Azagra (más de 7 años de trabajo!!). No quisiera anticipar la impresión que puede causaros. Tendremos tiempo y necesidad de comentar extensa e intensamente.
Hace un momento, hablando por teléfono le pedía que eligiera una pieza para iniciar este concierto. Me pidió que lo presentara como un regalo compartido y juntos, casi de común acuerdo, elegimos el Gloria Jubilaris de Prieto. Sin duda la elección sintoniza con el momento que estamos viviendo.
Y, sin más preámbulos, que
suene el Gloria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO