sábado, 3 de septiembre de 2011

La propuesta de Joaquín para el "Ensayuco"

CANTOS PARA EL ENCUENTRO 16-18 SEPTIEMBRE 2011.-REGLA DE ORO.- Disfrutar "cantando", tanto un grupo de 10-12 cantores, como uno de 20 0 30. Controlar especialmente la tesitura del tenor 1º (las cuerdas vocales a los 70 no tienen la misma ductilidad que a los 18 años para alcanzar y sostener sonidos agudos, a no ser que las ejercites de forma constante, como ocurre con los tenores  de los buenos coros de Voces Graves. . Es sorprendente, pero en nuestro primer encuentro no nos dimos cuenta de una cosa tan elemental). 
I.- RECUERDOS DEL CONCERTAZO.- 1. Adoro te devote.- 2. Velum templi (Otaño).- 3. Ave Maria (Goicoechea).- 4.- Tantum ergo (Prieto).
II.- MUSICA SACRA.- 5.- O vos omnes o Judas mercator (Vitoria).- 6. O salutaris (Perosi).- 7. Oye piadoso (Bortnianski).- 8. Veante mis ojos (Pedrell).- 9. Madre de Amor y consuelo (Iruarrízaga) (Os acordáis en el "Ojos que vieron tus OOOjos", cómo nos sorprendía en nuestra 1ª juventud ese acorde? No sabíamos entonces que se trataba del célebre acorde de 9ª. Y es que Prieto no nos enseñaba demasiada armonía, todo se lo guardaba para él..¿Qué gandul..." .
III.- MUSICA PROFANA.- 9) Oh Virgen (Guerrero), esta deliciosa pieza como otras del mismo autor tuvo en su origen texto profano.- 10. Peregrino de la noche (Jarof).- 11. Boga, boga  o Ator, ator (Guridi).- 12. O voso galo (Groba).-
DESPEDIDA.- ESTRELLA DE LOS MARES.- ADIOS AMIGOS.
Bueno, aunque lo parezca, no es un concierto ni nada por el estilo. Si sólo podemos cantar tres piezas, pues ahí nos quedamos. Lo importante es "disfrutar..."
Joaquín Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO