miércoles, 11 de agosto de 2010

III Ciclo de música coral y de órgano de Comillas

El próximo viernes, 13 de agosto, comienza el III ciclo de música coral y de órgano de Comillas. Pretende recuperar la música que se hizo en la Universidad Pontificia que constituye una parte fundamental del patrimonio musical de Cantabria, muy poco conocida, incluso olvidada, a pesar de la variedad , cantidad y calidad que ostenta, en ocasiones al mismo nivel de la música de otros paises .
Además este año se cumple el Centenario de la llegada de Otaño a Comillas, con lo que ésto supuso para el desarrollo de dicha música.
Se abre el ciclo con un concierto de organistas de Cantabria, que interpretarán música compuesta o editada en Comillas , junto con obras de Juan Sebastian Bach, que era su modelo.
Un concierto fundamental es el del domingo 15, pues viene el que ahora es el organista más codiciado de España ; Juan de la Rubia para hacer un programa sobre la infuencia europea en la música de Comillas. (+)
Un abrazo,
Enrique Campuzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO