jueves, 24 de noviembre de 2011

Invitación a la música

Pinchando en la imagen se accede a las instrucciones.
Como respuesta y agradecimiento a tu Concert-net, envío otra invitación para el blog o la página web de la Schola.
He hecho una pequeña carátula, pero no lleva ninguna maquetación especial, de hecho te lo envío en un documento comprimido de Word. Como supongo que las cosas se descolocan, ordénalas en consecuencia.

Un abrazo.
Ramón SI
Nota: conpermiso de Ramón os pongo el vínculo a una de la opciones (la página de música clásica de Iceberg-radio (Canadá) http://icebergradio.com/#/classical/accuclassical/ >>
Y desde aquí al canal en el  que se emite exclusivamente música del barroco >>

4 comentarios:

  1. Fabuloso! Yo he probado varias de las emisoras y de momento me quedo con la primera que aparece en la lista ICEBERG-RADIO. Cincuenta y cinco (sí, he dicho bien, 55) canales de música clásica en los que podéis encontar de todo. Un canal exclusivo dedicado a Bach varios dedicados a ópera. Y por supuesto canales de música pop, soul, R&B, antiguas canciones de los 60...
    Una pasada! ah, y nada de música en formato comprimido, esto es calidad FM alta fidelidad.Gracias infinitas Ramón.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un descubrimiento extraordinario para los que,como tú, nos pasamos parte del día escuchando música.
    Después de hacer varios intentos en varias direcciones, encuentro dificultades en sacar buen partido a las múltiples opciones.
    Sería de agradecer nos indicaras algún procedimiento u hoja de ruta a seguir en las distitas posibilidades.
    Muchas gracias, amigo Ramón.
    ARCADIO FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  3. La aportación de Ramón Sánchez Infante me parece fabulosa. Uno de esos programas que te dejan anonadado por las inmensas posibilidades que ofrecen. Yo tengo uno de literatura que, de tanta oferta como despliega, produce una especie de parálisis, como la que tal vez afecte al que ve la llegada de un tsunami. Uno se siente absolutamente desbordado, y termina recluyéndose en su modesta biblioteca, leyendo lo mucho que aún queda por leer en ella y, sobre todo, releyendo lo que en su día dejó su huella sobre la que uno quisiera volver. Lo mismo me ocurre con otro programa que ofrece una exhaustiva muestra de obras de la pintura, desde Altamira hasta ayer mismo. He probado el programa de emisoras y me parece también extraordinario, pero no acierto a moverme de forma que pueda encontrar lo que me propongo oír. Por eso si nos proporcionas ese “pequeño tutorial”, sería la forma de poder aprovechar algo de tan suculento banquete.

    ResponderEliminar
  4. Soy un simple aficionado. Escucho la música clásica a través de DVDs de mi propia colección. A menudo es a través de la FM de Radio Nacional. Cuando estoy frente al ordenador (que son las mas de las veces) conecto con las abundantes emisoras de música clásica que proporciona Itunes (sobre todo con la A1900 Classical). A partir de ahora me paso al formidable regalo de Sánchez Infante que se llama Radio Iceberg. Gracias Ramón.
    Llegar con esa facilidad en el album abierto de Iceberg a las mejores orquestas, solistas, intérpretes, directores.. sabiendo exactamente ante quien estás, o disfrutando de la sorpresa de las magistrales selecciones musicales de las piezas, “recuperando”, por ejemplo a la “Petruskha” de Stravinsky que nos enseñó a amar el padre Prieto.. es mucho mas que un regalo..
    Si al cultivo de lo clásico añado mi debilidad de siempre por la musica folk y country americana, satisfecha ahora con lo mejor de los mejores (Woody Gutrie o Johny Cash, J. Denver o Lightfoot, Dylan o Cat Stevens.. ) el resultado es que las selecciones de Radio Iceberg, mas que un descubrimiento son un empujón mayor para gozar cada día mas con la música… y eso no se paga. Gracias, Ramón.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO