jueves, 17 de enero de 2013

Regalo de Cubillas

Bien, bien, Alejandro. 100.000 entro-aquí-paso-allá son muchas entradas. Lejos quedan aquellos tanteos del 25 de septiembre de 2009. Desde entonces mucho ha rodado el blog, mucho nos ha ofrecido, mucho hemos aprendido y nos hemos deleitado con él. Y todo ello por especial, feliz empeño tuyo. Con mucho gusto te doy las gracias por tantos ratos buenos. Extiéndase mi agradecimiento a todos aquellos otros amigos –no es necesario nombrarlos por ser suficientemente conocidos– que han contribuido a que creciera cuantitativa y cualitativamente el blog.
Para que lo celebres, ahí te adjunto la interpretación de La montaña de Otaño por la Coral Salvé. Al menos se interpretó en los conciertos de santa Cecilia del 25 y del 49. Algún defecto tiene la grabación, pero a falta de algo mejor… Que lo disfrutes.
Un abrazo,
Ramón

La Montaña (Otaño) >>

Ramón, me da un poco de pudor publicar estas referecnias tan personales pero quiero que me sirvan para decir realmente lo que siento al respecto:
Primero, que lo agradezco, cómo no! Pero inmediatamente después, debo decir -lo que ya he dicho un montón de veces- yo he sido y soy únicamente una pieza en el equipo. Sin Rafael, sin JoséMa, sin Arcadio, Joaquín, Lino, Ramón SIR, Alfonso, Xabier, Azagra, Carlos Muñoz, Federico, José Luis, Pepe Prieto, Socobehere, Goiko, Juanjo, Angel...tú mismo, y tantos más que han participado en ocasiones, no habría sido posible.
Yo, aunque siempre en sintonía con los ánimos del grupo, sigo dispuesto a mantenerlo en pie.
Gracias sinceras a tí y a todos los que nos siguen con interés.
Alejandro

5 comentarios:

  1. ¡Vaya! Al llegar anoche a casa, a eso de las dos de la madrugada entré aquí por ver qué se cocía. «Estoy de enhorabuena, me dije, un comentario de Josema». Pero hete aquí que me pongo a leerlo y me pierdo entre el Otalo y La Montala, que se ha apresurado Alejandro a corregir, las laudes Hincmari y no sé qué más. Y considero: «Mañana será otro día». Y hoy, que acudo animado al blog, me encuentro con que el comentario ha desaparecido. En fin, resignación.

    ResponderEliminar
  2. Estás en todo Ramón. Así es, JoséMa me pidió que lo retirara porque había alguna cosa en la parte final que podría molestar a alguien. Y así lo hice. Pero, como lo guardo todo, si quieres te lo envío por correo personal.

    ResponderEliminar
  3. Si consideras que no le va a parecer mal a Josema...

    ResponderEliminar
  4. Me dice JoséMa que, en realidad, sólo quería que suprimiera el párrafo final. Así que lo vuelvo a poner corregido.

    ResponderEliminar
  5. En el sobresalto consiguiente a la “pérdida del pudor”(ojo, que con “un poco”que se pierda basta, no se dejen ablandar por alabanzas, aunque sean merecidísimas)“nos transmutó ipso facto Alejandro ” La montaña de Otaño” que le sirvió Ramón, en”La Montala” (de Otalo? Veo que acaba de corregirlo, qué bien…gracias) que sonaba mucho más lírico y tierno sin esas eñes obligando a cerrar los dientes o sus sucedáneos, y que con la elegante y dulcísima ELE me recuerda a “La ParraLa” del baile nocturno en la plaza Mayor de Comillas,( “unos decían que sí, otros decían que no”) filó- y teólogos de la estricta observancia cerrando a cal y canto las ventanas al Sur, los no tan incondicionales por la santidad abriéndolas de par en par, enfrentados a salvajes e intempestivas añoranzas…

    Otra consecuencia de la pérdida de pudor (en qué lío nos metiste, Ramoncito, con tus Laudes Hincmari) fue la que sigue. Hizo el Secre despuderadol una lista de “Sin los cuales”… de activos “escribidores” en el blog, en la que nombra a varios, sine dubio meritorísimos (que conste!!!) pero de los que nos vamos olvidando si viven aún en España o han montado hace meses con dólares y euros en cámara de reserva del “Orient Express” con rumbo desconocido…

    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO