jueves, 17 de enero de 2013

Un admirador de la Schola

La Schola Cantorum de Comillas es una maravilla por los temas que canta y por el virtusismo con el que lo hace.
Desde ahora seré un forofo de ella.
José Mª Asiáin Iriberri

1 comentario:

  1. Me ha picado la curiosidad por saber quén es este José Mª Asiáin Iriberri, que tan laudatoriamente escribe sobre nuestra Schola;en presente, como si exiastiera todavía .
    Hay una gran información en Google. Pertenece al centro pamplonés GAUDEAMUS; Unos 20 varones, dirigidos por uno que fué monje bbenedictino, con un historial de director y amplias actividades musicales en Buenos Aires y América Latina;cultivan, a lo que me parece exclusivamente, el canto gregoriano, con un inmenso repertorio prácticamente de todo el "Liber Usualis Missae et officii" que usábamos en Comillas.Lo más interesante es que siguen cultivándolo, si he leído bien, en latín, que me parece la única forma valedera para el gregoriano.(Cuando oigo que alguien lo canta en otra lengua, me siento fuera de casa)
    Os gustará saberlo, inclusive para algunos animarse a ser miembros de "Gaudeamus"; yo espero oírles algún día.Desde luego, un contacto muy interesante para nosotros.
    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO