sábado, 22 de octubre de 2011

Carta de Juan Francisco Lanzarote

Ya he visto la estupenda grabación de la nueva Schola cantorum de Comillas y aunque el sonido no es bueno es un recuerdo muy bonito.
La verdad es que me hizo mucha ilusión cantar con vosotros en aquel lugar que tanto significa para nosotros.
He recibido hoy en mi correo esta información del Proyecto que el coro Ars Poliphonica tiene
para recuperar la música del Padre Prieto y te lo mando para que le des la difusión que te parezca oportuno.
En el mes de julio presentaron en la iglesia de Santa Lucía de Santander el disco que tenían grabado desde Noviembre de 2008 y que todavía no habían editado. En la página web del coro ( http://www.arspoliphonica.org/  )se puede escuchar algo de lo que hacen. No es por nada, pero sí que tienen bastante calidad.
De todas formas ya verás lo que cuentan en la siguiente información:
Ars Poliphonica y la recuperación del Patrimonio Musical de Cantabria: “La música coral de José Ignacio Prieto y la Escuela de Comillas”.
La idea, como vemos por el propio nombre, queda incluida dentro de una más general, referida como recuperación del Patrimonio Musical de Cantabria. Ya hace bastante tiempo que comenzamos a trabajar en este aspecto (de hecho en nuestra trayectoria podemos encontrar la presentación, cuando no el estreno incluso, de numerosas obras de músicos que podemos englobar en ese patrimonio musical a recuperar; fundamentalmente centrado (pero no sólo) hasta ahora en las figuras de Monasterio, Samperio y el propio Prieto. Este año hemos decidido profundizar en esta idea, arrancando con la figura de José Ignacio Prieto (1900–1980), la cual es clave para entender la evolución estilística de la modernidad musical española en el siglo XX. La articulación de su propio corpus compositivo... ( + )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO