miércoles, 19 de octubre de 2011

La elección de las ilustraciones musicales

Cuando Rafael Manero ultimó su artículo sobre la Antología Polifónica y la interpretación expresiva de Prieto, pensó en ilustrarlo con un ejemplo musical de cada una de los "modos". Decía en su carta: "Se me ocurre que para apreciar esas dos formas de interpretar a Victoria, la apolínea y la apasionada se podrían añadir un par de ejemplos sonoros. Arcadio me regaló un disco con primorosas interpretaciones de Victoria. Se podría escoger, por ejemplo el "Pueri hebraeorum" y poner a su lado el de la Schola. No sé qué tal iría la cosa". Yo, desde mi devoción por las ciencias experimentales, consideré que era una forma de comparar muy próxima a la ley de la variable única.
Mas.. unos días después:  "...La interpretación del “Pueri” que figura... me parece de perlas para conocer otras formas de interpretar a Victoria. ... De entre las obras cantadas por la Schola... creo que el “O vos omnes” de voces graves del año 61 puede ser un buen ejemplo de interpretación “apasionada”...( + )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO