domingo, 19 de febrero de 2012

Carta de Fernando López Combarros s.j.

Queridos compañeros: deseo mandaros algo, Señor ten piedad y Cordero de Dios, de la misa PASCUAL DE PRIETO, que me ha pasado Jesús Mari Aramburu; reproducida con no sé qué programa de música, que puede ser de interés.Mejor tenerla con ese programa que con nada. es de 1966. Sé, también, que grabó un dico en Alemania con la Escolanía del Colegio del Recuedo de Madrid; me parece que había TRES VILLANCICOS (campana sobre campana y otros dos populares) además del Morito Pititón. A través del Archivo de los Jesuitas de Alcalá,(Hno. Amancio Hernaiz) tal vez se pudiera lograr una misa, un poco moderna, (bateria y más instrumentos), que hizo Prieto para alguna cadena de TV francesa. Es lo que se me ocurre por hoy. Un cordial saludo.
 Fernando López Combarros s.j.

1 comentario:

  1. Combarros, me temo que las esperanzas que depositas en el amable hermano Arnaiz no recogerán los frutos apetecidos. Ya me escribí con él y no tienen en Alcalá prácticamente nada, sólo quedan «algunos papeles» en el decir del propio Hno. Arnaiz. De todas maneras, volveré a escribirle por si acaso hay suerte. Respecto a la misa esa francesa de que hablas, mis pesquisas hasta la fecha han resultado infructuosas. Se trata de la «Messe sur les cymbales sonores» para solo, gran coro mixto, asamblea y conjunto orquestal –como ya recordé en un comentario a la entrada del 3 de marzo pasado–, que se estrenó el 24 de marzo de 1968 en la parroquia de Saint Laurent de París (No recuerdo ahora en dónde obtuve esta información) y que debe de ser la misma que la «Messe de Saint Laurent». Pero todo se andará
    Ramón

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO