viernes, 7 de mayo de 2010

Información sobre el encuentro del 14 de Agosto

Hemos abierto una página en la web para mantener información actualizada sobre la organización de las actividades del día 14 de agosto y el proyecto de Concierto participativo de Santa Cecilia, el 20 de noviembre >>

5 comentarios:

  1. Opino que sería muy interesante, incluso para los que estáis más cerca del lugar de la cita, saber quién se va apuntando para el 14 de Agosto, para ir concretando, sobre la partitura, qué voces van a intervenir en el poema de la "amistad, en las melodías del alma"...
    Que el Secretario rompa secretos, y nos lo vaya diciendo, así algunos se podrán animar,sabiendo que van a poder cantar a dúo,a trío tal vez...los acordes inalámbricos del alma.
    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar
  2. JoséMa, justo al final de esta entrada hay un vínculo a la página en la que figura al día todo lo relativo a ese encuentro. Incluso la relación de voluntarios.
    También hay un vínculo en el apartado "Ultima hora" para ir a esa página que se llama Actualidad-2
    Aprovecho para darte la enhorabuena por la reciente publicación de tu libro "Amores convexos". ¿Nos envías algún comentario para darlo a conocer? Creo que recoges muchas referencias de la Schola. Cuéntanos!
    Y, por cierto, ¿por qué no te animas a cantar con nostros ese día? Vente! Serás recibido con todos los honores.

    ResponderEliminar
  3. Solo como mero aficionado que soy, me atrevo a hacerles una sugerencia. Por que no buscar un coro de verdadera altura, capaz de engalanar esa tarde con las musicas de la schola ? Sinceramente creo que hoy por hoy esto tristemente no lo podran encontrar si se limitan a buscar en Comillas. Y tambien creo que presentado como el momnto emblematico que es seguramente para agunos coros el dinero no seria problema. Yo asi lo he vivido ya en varias ocasiones. y seria muy bonito ver ambas propuestas ese dia al que espero poder acudir como publico entusiasta. Reciban un cordial saludo. Antonio Fuentes.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, gracias, en primer lugar, por tu aportación. La idea que apuntas era originalmente la nuestra. Hemos contactado con varios coros. Uno de ellos, de Cantabria, fijaba un caché al que no podíamos hacer frente (como Asociación acabamos de nacer...). Con alguno de los de otras regiones estuvimos a punto de conseguirlo. Iban a actuar por amor al arte y a la Schola. Aun así, los gastos de desplazamiento y hotel son muy elevados.
    Nuestro plan, que ya está en marcha es hacer lo que propones para Santa Cecilia (noviembre) contando con que la Consejería de Cultura se muestre generosa.
    Sigue el vínculo a la página actualidad-2 y tendrás información más detallada.
    En todo caso, si surgiera alguno de Cantabria que quisiera acompañarnos, lo recibiríamos con los brazos abiertos.
    Saludos.
    Alejandro Rivas

    ResponderEliminar
  5. releo mi entrada y la verdad, casi que quiero pediros disculpas por mi atrevimiento, pero lo cierto es que me parece inconcebibe que ningun grupo serio de cantabria se ofrezca a colaborar con este "renacimiento". Yo la verdad es que no se de la disponibilidad que puedan tener pero si que puedo asegurar que el verano pasado en el II Ciclo de Organo y Coro que organiza Enrique Campuzano (y que sigo son asiduidad cuando mis obligaciones me lo permiten), ademas de una interesantisima conferencia de Rosa M. Conde sobre Prieto, hubo un cocierto maravilloso de un grupo joven, de antiguos escolanos de la mitica escolania Sto. Domingo Savio de Santander de Carlos Labarta.
    Ahora se llaman Ars (un momento que busco el programa), exactamente Ars Poliphonica (no he buscado, pero seguro que tienen una web o una direccion en algun foro). Hicieron musicas de la escuela de comillas y relacionados: desde Goicoechea (una misa entera, con organo), Otaño y Prieto. De este ultimo hicieron Tantum Ergo y Ave Maria y la increible y dificilisima Missa Novissima (que he de reconocer me sorprendio enormemente por su "modernidad").

    En mi humilde opinion, la interpretacion fue insuperable. Eso si, son pocos, creo que eran del orden de 10 cantores y no se de su disponibilidad, pero si no quizas ellos sepan de alguno de los otros grupos de la region que puedan hacerlo? Creo que deberia ser "obligatorio" para los cantabros inaugurar esto con alguien de cantabria, que haberlos haylos y muy muy buenos.

    Un saludo, Antonio Fuentes.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO