lunes, 17 de mayo de 2010

Más sobre el "Ensayo" del 14 a

Los directores del "Ensayo" siguen afinando la selección de piezas para el programa. Hoy nos escribía Joaquín Carvajal:
"Lo que sí exhortaría a la gente es a no tener miedo a cantar, aunque no lo haya hecho hace muchos años. El instrumento voz se consigue en los años jóvenes y todos nosotros hemos cantado de jóvenes y lo tenemos, aunque oculto. Como si fuera un violín o un chelo, hay que sacarlo de la caja, afinarlo, calentarlo y utilizarlo y eso se puede lograr en 10 minutos previos al canto. Lo mismo digo sobre el aprendizaje de las piezas. Está muy bien todo lo que se haga por adelantado. Luego "in situ" los componentes de una cuerda se meten en la piscina sonora y rítmica de cada pieza o de una frase y todo parece más fácil que haciéndolo en solitario. Claro que las voces de los Tenores primeros no pueden conservar a los 60 -70 la frescura de los 18 - 25, pero existen recursos para resolver los problemas que se presenten".
Supongo que por discrección no comenta nada de aquel corrido que citaba Juanjo Garnica "al que fuma y al que canta, se le arruga la garganta..."
Peroya somos más de 20! >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO