lunes, 24 de mayo de 2010

Prieto postconciliar

De nuevo en estos días, inmersos en el trajín de elaborar el programa del "Ensayo" del 14 a, se debate, entre los directores y expertos cuántas y cuáles de las obras del Prieto postconciliar deben incluirse.
Para documentar el ánimo, los gustos y las tendencias de los "ultimos años Prieto y la Schola" incorporamos al Archivo Histórico los porgramas de S. Santa de 1966 y 1967, felizmente conseguidos por nuestro compañero Paco Burón en su visita a los archivos de la Univ. Comillas-Madrid.
Recuerdo cuando llegué a Comillas en el 60 y se gestionaba el tralado a Madrid del Derecho Canónico. En mis oídos de niño sonaban comentarios de mudanza general... Claro, se decía, los "insignes" profesores no podían llegar a Comillas con aquellas carreteras... Eran años en que los coches no tenían sincronizadas aún todas la velocidades y la "Comillana", en algunos repechos del Tramalón, tenía que hacer parada total para meter la primera. Tiempos aquellos... Las obras gigantes de Prieto necesitaban este paisaje inmenso de la mar para digerirlas con sosiego.
Ver programas de S. Santa 66 y 67 en Archivo Histórico >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO