jueves, 28 de abril de 2011

50.000 visitas

Os habéis fijado?
Creo que es un buen momento para tomarse unos días de vacaciones.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Alejandro: cincuenta mil visitantes son muchos visitantes para un modesto -me parece que ya casi no le conviene este calificativo- blog de Amigos de la Schola. El mérito es tuyo -también eres tú el que pone las perras- incontestablemente. Los demás nos asomamos por aquí, hacemos algún pinito, somos no más que fogoneros de este tren de muchos vagones ya.

    Te deseo que sigas disfrutando del blog por mucho tiempo. Un abrazo,
    Ramón Cubillas

    ResponderEliminar
  2. Agustín Rodríguez29 de abril de 2011, 8:26

    He leído lo de las 50.000 visitas...(¿no será un error de bulto...?).Me ha venido
    a la memoria el grito : ULTREYA !! ( ADELANTE !,MÁS ALLÁ !!) ,estribillo de los cantos de los peregrinos
    compostelanos medievales...(Que,por cierto,el año 1950,se glosó en una pieza ,que cantamos a 4 v.mixtas,creo que del P.Prieto).

    ResponderEliminar
  3. ¡ULTREYA!¡ULTREYA!(que oonste que en mi juventud hice la peregrinación a Compostela a pie, desde Roncesvalles a Santiago en 23 días ¡y sin albergues, durmiendo en cuadras y cunetas! -cierro el paréntesis) Pues, aparte de sumarme al regocijo de las 50.000 visitas y a la felicitaciones a nuestro laboriosísimo Alejandro, qué alegría oir tu voz (metáfora para sordos que oyen por los ojos) Cuánto te hemos echado de menos. A Propósito de esas glosas compostelanas a las que aludes tengo idea pero no tengo partituras. Las buscaremos. Un abrazo. Rafael

    ResponderEliminar
  4. Iba a decir ¡Eureka!, pero no me atrevo a tanto. ¿Pudiera tratarse de las "Preces hispánicas" o del "Saludo jubilar", ambas obras de Prieto? Pero, pro dolor! No tengo las partituras ni creo que pueda conseguirlas. Rafael Manero

    ResponderEliminar
  5. En esto de las "Preces hispánicas" y del "Saludo jubilar" (Según parece, Prieto compuso uno especialmente con ocasión de las bodas de plata episcopales de Antoniutti, allá por el 61; lo que se puede leer en la página 9 del documento "Prensa. Años 1960-64", que se encuentra en ARCHIVO HISTÓRICO de la web.), me pierdo, como en muchas otras cosas. Pero tratándose de himnos en honor de Santiago y de ese animoso ¡Ultreia!, os invito a escuchar el "Congaudeant Catholici", del Códice Calixtino. En "Youtube" podéis encontrar distintas versiones. Yo me quedo con la del Coro Ultreia del Monasterio de Poio. Ésta la podéis descargar, junto con la totalidad del CD en que está incluida, en esta dirección: http://www.megaupload.com/?d=BUFL9GKD ; esperáis un poco (45 segundos), pincháis en "Descarga Normal" y en dos o tres minutos lo tendréis como archivo comprimido, que hay que extraer. Que lo disfrutéis.
    Ramón Cubillas

    ResponderEliminar
  6. Xabier S. Erauskin4 de mayo de 2011, 22:47

    Los 50.000 hijos de San Alejandro

    Alejandro; eres un peazo de padrazo! Ríete de los 100 mil hijos de San Luis o de los 100 mil “aclamadores” de la plaza de Oriente, que esos, a ojo de buen cubero y con los clásicos lentes de aumento, los contabilizaban hinchas incondicionales. Los tuyos son sin trampa ni cartón; 50.000, uno a uno, pasando por el ordenador a través del mas estricto fielato. Me atrevo a llamarles tus hijos porque eres el progenitor del “invento” que los han ido reuniendo. En tu laboratorio campestre de Ruiloba mantienes contra viento y marea un blog peculiar y distinto en el que si la música une a los “hijos” como gran y común denominador, tu aseguras la supervivencia del “invento” con tu dedicación y esfuerzo de los que algunos hemos tenido la fortuna de ser privilegiados testigos. ¡Felicidades, Zorionak, a ti y a Cristina, al pasar la aduana de los 50 mil!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, Alejandro y Cristina! Cincuenta mil entradas son muchas entradas y eso sólo es posible con un gran trabajo y dedicación por parte de quien lleva el blog.Yo reconozco que soy más voyeur que protagonista y que escribo menos de lo que debiera (me ocurre también en los debates y tertulias) pero creo que la calidad de vuestras intervenciones, muchas veces encontradas y precisamente por ello, hacen del blog un escaparate de brillantes ideas. ¡¡A por los cienmil!!

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO