martes, 19 de abril de 2011

Invitación de Federico de Carlos Otto

Conozco y recibo información por correo-e un portal francés que aloja varios blogs, todos ellos relacionados con el arte religioso. Tienen altura y merece la pena visitarlo de vez en cuando.
Concretamente, dedica dos de esos blogs al tema del canto y la música sacra que a nosotros nos pueden resultar de interés y utilidad. Como doy por supuesto que la mayoría de nosotros somos deudores en nuestra formación de la lengua de Moliere, copio y pego la referencia; así queda la cosa más completa.
El portal es: narthex.fr
Los blogs a que me refieron vienen anunciados así.
Le chant des anges : musiques sacrées d'hier et d'aujourd'hui >>  (Rythme de publication mensuel)
Ce blog a pour objet de faire découvrir la relation qui existe entre un musicien, compositeur et/ou interprète, et ce qu’il appelle « Dieu », par l’intermédiaire d’une de ses œuvres, qui ouvre au champ du sacré. Ces œuvres sont autant de témoignages qui prouvent que, loin d’avoir déserté l’horizon actuel, le sacré peut nourrir la réflexion de l’homme d’aujourd’hui : la musique peut être un écho de la foi vivante qui anime sa création et son interprétation.
Musique Sacrée à Notre-Dame de Paris >>  (Rythme de publication trimestriel)
Le Blog de Musique Sacrée à Notre-Dame de Paris, souhaite vous informer de nos activités, bien évidemment nos concerts, mais aussi la « vie » de Musique Sacrée à Notre-Dame de Paris : la préparation des concerts, l’évolution des chœurs en formation, les rencontres, la préparation des grands offices célébrés à la cathédrale, les auditions des chœurs, des portraits de nos musiciens…

Espero que esta información, dentro de su sencillez, pueda resultar interesante.
Con la cordialidad de siempre,
Federico de Carlos Otto

1 comentario:

  1. Muy interesante, Federico, esta aportación tuya. Por cierto, qué fiel eres a ese compromiso tuyo de participar en el blog. Tennos al loro de esas publicaciones sobre música religiosa. Yo tengo la esperanza de que se llegue a escrutar y explicar la capacidaz de esta música para conmover y embelesar no sólo a los creyentes sino a cualquier alma sensible. Un saludo ex toto corde. Rafael.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO