jueves, 1 de julio de 2010

Llegó con tres heridas



reproducir >>
Comentarios del autor:
Claro, cuando compuse eso no pensaba en orquesta... De todas formas, el que una obra se interprete en piano, órgano, orquesta o coro, es algo "accidental". La sustancia está en la relación de los sonidos y en su desarrollo (o sea, melodía, motivos, armonización, desarrollo, clímax y desenlace)... Uno se puede poner un traje nuevo y flamante para una fiesta, pero lo importante es el "ser" que está debajo del "aparecer". Sin embargo, la gama de timbres que tiene la orquesta puede poner de relieve algunos aspectos de la composición. Por ejemplo: el primer "llegó con tres heridas", después de la introducción, está encomendado a la flauta que lo tiñe de una melancolía especial, dulce y tranquila, propia de la flauta. El "con tres heridas viene" (es la amada la que viene con esas tres heridas) está encomendada al oboe... (+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO