martes, 4 de octubre de 2011

Festivales diamantinos de la Ponti


...Así que, como te veo tan metido por el trabajo y con tan buena disposición, te adjunto, para que con ello quede completo el apartado de las grandes conmemoraciones de la Ponti, la narración de los «festivales diamantinos», que también los 75 tuvieron su celebración.
De las tres partes que componen el libro conmemorativo, sólo te envío la primera, pues las otras dos se ocupan en la descripción y comentario de la exposición bibliográfica que acompañó a los festejos, y en las conferencias que entonces se pronunciaron. Como fácilmente se advierte, se trataba en verdad de los «funerales» de la Ponti y allí nada alcanzó la pompa ni el boato de las anteriores celebraciones.
Seis años más tarde, de aquellos esplendores no quedaría ya nada. Y hoy… hoy ya lo hemos visto, lo hemos sentido íntimamente hace unos días: aún se inclina el alma, melancólica y amorosa hacia las ruinas que conservan entre sus paredes las voces, los juegos, las oraciones, los cantos de quienes allí fuimos y allí, aunque sólo de corazón, somos; pero donde entró la piqueta, ...( + )

Ramón

1 comentario:

  1. Muy emotivo este aporte singular, que les he enviado a algunos amigos que tal vez no entran a menudo en el blog.Describe lo que se sufre, de vuelta a la casa,al no sentir ya los ecos de las propias pisadas,con tantos recuerdos precintados y tantas emociones profanadas,que ni se atreven a renacer, estranguladas por la técnica y el lujo de usurpadores intrusos, que se alía con el desencanto del hijo pródigo. Fueron estas vivencias tema de vuestras conversaciones en la "fusión" de septiembre?
    O mia patria, si bella e perduta!
    José Manuel Ruiz Marcos

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO