jueves, 29 de diciembre de 2011

"No niño novo do vento" Joaquín, Natxo, Rafael...

El coro Fernando Remacha que dirige Natxo Zurbano dió ayer, 28 de diciembre, su segundo Concierto Navideño. Lo más destacado e interesante para nosotros, los Amigos de la Schola, fue la interpretación de una obra de Joaquín Carvajal. El presentador hizo alusión a la amistad y mutuo aprecio que unen a Natxo y a Joaquín desde la infancia, en la que compartieron aficiones y vivencias inolvidables. “No niño novo do vento”, no es un villancico; en realidad se trata de un encantador, un delicado poema amoroso de Alvaro Cunqueiro, al que ha puesto una deliciosa música Joaquín Carvajal. La delicada expresión amorosa está teñida por esa tierna melancolía que rezuma la música de Carvajal, ... ( + )
Rafael Manero

2 comentarios:

  1. Gracias, Rafa, Natxo y todo el Coro Fernando Remacha. Al fin alguien que no sea mi propio coro se decide a cantar una de mis pobres piezas.Nosotros también hemos dado un programa de Navidad con tres obras delo Ciclo comillés: "OH qué precioso Niño" (Mozart), "De una Virgen hermosa celos tiene el sol.." (Prieto de la serie dos villancicos en la) y el delicioso "Zagalejo de perlas" Prieto con textos estos dos villancicos de Lope de Vega). Nuestros villancicos y las partituras que usamos pueden verse en nuestra página web que ahora está asociada a la de la Schola y al Coro de Natxo. Gracias de nuevo, felices fiestas y todo lo mejor para el próximo año. Joaquín

    ResponderEliminar
  2. Joaquín Carvajal3 de enero de 2012, 20:30

    Tuvo que enviarme Josema un correo con el comentario de Natxo a mi pieza "No niño novo do vento". No lo había leído antes, debido a uno de mis tradicionales despistes. Perdón. ¿Qué decirte, Natxo? Nadie me había dicho, ni pienso que me pueda decir jamás cosas tan bonitas como las que me dices en tu comentario de puño y letra, con esa letra de artista que tendrás toda la vida. Efectívamente la progresión cromática del "Quén poidera namorarla" es un acierto. Todas las voces avanzan en una gran tensión dinámica hasta el último "Meu amigo..". Cada vez que lo cantamos nos emocionamos un poco o un mucho y eso es muy importante en una pieza musical..GRACIAS, MIL GRACIAS DE NUEVO QUERIDOS NATXO Y RAFA", a ver si este gran empujón que me habéis dado sirve para continuar estudiando y componiendo alguna pieza más que sea capaz de infundir la emoción que habéis sentido con mi pieza. Un abrazo: Joaquín

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO