miércoles, 11 de noviembre de 2009

Miguel Eizmendi propuesto como "Presidente de Honor in Perpetuum"

La propuesta llega de Luis Damborenea y los miembros de la C. Gestora que han respondido hasta ahora se muestran claramente favorables.
Para quienes no tuvimos la suerte de conocerle y también para quienes sí le conocieron, aunque tal vez menos, Rafa Manero, amigo "profundo" de Miguel, nos dice quién fue:
Que suene el Salmo XXIII >

Ponerme a escribir "Miguel Eizmendi, Socio de Honor" y tener que añadir el "IN MEMORIAM", me hace sentir un nudo en la garganta. Éramos del mismo curso. Estuvimos en Comillas desde pequeños. Aprendí a cantar colocándome a su lado, como aprenden los pájaros: tratando de imitar aquella impostación de voz espontánea, natural, maravillosa. Cuando cantaba en Noche Buena el "A media noche" de Goicoechea, hacía que la emoción trepara, con un temblor silencioso, hasta los ojos de los que le escuchábamos . Miguel era de Azpeitia... (+)

2 comentarios:

  1. Me ha parecido tan conmovedora la breve biografía de Eizmendi que no puedo menos que compararla con la mejor música de nuestra amada Schola. Claro que, el que la escribe es, sin duda, uno de los más tiernos músicos que produjo esa grandiosa institución, como tendréis ocasión de comprobar en las grabaciones que, de parte de su obra, ha realizado mi marido. Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Entra viento fresco en este blog.Ahora es una mujer, eres tú, Pilar, la que te enfrentas, la mujer fuerte de la Biblia, con ´paso de reina, a la "Legión de Comillas" desde tu puesto de honor, de esposa de Gregorio, la voz segunda o tal vez la primera, al fin y al cabo las dos son igual de importantes en la partitura de vuestro vivir amándoos, entrelazándoos como en Comillas enlazábamos nuestras voces.
    Animo a las mujeres que se enlazaron en amor a aquellos destinados al celibato y que los liberaron de esa anomalía, les regalaron amor, les dieron hijos.
    Que se oiga vuestra voz en este foro.Que suene vuestra música, vuestro canto de bodas y vuestros salmos de nostalgia y de soledad. Traeréis a este foro lo que nos falta a todos, completaréis nuestro humanismo y nuestras ansias de solidaridad integral.
    José M.Ruiz M.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO