lunes, 29 de marzo de 2010

Obras y destino del Seminario Menor y del Máximo

Confirmando la noticia que hace unos días nos pasaba Campu, ahí tenéis un vínculo a lo que hoy publica el Diario Montañés respecto a las obras de la Casona: El Seminario Menor será la sede de Colegios del Mundo. El Máximo se adaptará para residencia y el Hispano se derribaría. (+)

1 comentario:

  1. ¡Qué sorpresa! Lo llorará alguien después del desahucio?
    Yo siempre me imaginaba que el derrribado iba a ser el
    Máximo, un fantasma de pacotilla comparado con sus colegas señoriales en la fachada. Parece que este prolongar la fachada, cerrar el horizonte, ha sido una salvación que el cuitado Máximo no merecía.
    Tuve el discurso de bienvenida y de augurios y presagios ante tantas autoridades cuando se puso la primera piedra del Hispano candididato ahora al derrumbe, y me pregunto si alguien desenterrará la cantidad de documentos y de alusiones al tiempo que vivíamos. (periódicos, fotos, revistas) que quedaron allá abajo. En realidad era el Hispano una fábrica sin lógica estructural, y sin ambiente. Era un augusto pegote. El mismo Rector Baeza que, aquel 1947 lo promovió en una alharaca de Hispanidad, sacrificando nuestro inolvidable „Peripato“, lo iba a condenar a muerte veinte años después, sin pena ni gloria, sin dejarle siquiera el mérito de envejecer.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO