sábado, 27 de marzo de 2010

Sociedad Coral de Torrelavega

Amigos, al descargar la grabación del concierto de ayer en el ordenador compruebo que la grabación es de calidad dudosa. Estoy probando filtros para reducir el ruido de fondo pero... los resultados no son aùn satisfactorios. Os pongo, de aperitivo, dos grabaciones extraídas de los CD que han publicado y así os hacéis una idea de cómo suenan.
Nuestro asesor artístico, Rafael Menero (que de alguna otra coral dijo: "sólo cantan") al oir el Ave María, interpretado por la Coral de Torrelavega, escribió (le pedí evaluación a ciegas):
Maravilloso el track 4, ideal, fantástico y vete añadiendo adjetivos de alta calificación. ¿Qué coro es?
¿Qué opinais vosotros y vosotras? Esta es la Coral que invitaríamos para el concierto de nuestra asamblea del verano. Ya he iniciado conversaciones. Condición nuestra: Al menos 2 piezas de nuestro repertorio para que se pueda sumar algún "scholar".
Ahí va el Ave María de Mascagni con armonización de Manuel Egusquiza, Director de la Coral y amigo de la infancia. >>
Y : "Con aire" (popular montañesa) de Lucio Lázaro (Fundador y Dtor artístico desd 1925 hasta 1975) >>
La Coral, su historia y su actualidad (+)
El programa del concierto 26 de marzo de 2010 (+)
No olvides dar tu opinión (ya sabes, click) antes de cerrar.

1 comentario:

  1. Lamentablemente no consigo limpiar el ruido de fondo en la grabación del concierto. Así pues, con dolor de mi corazón, debo renunciar a poerlo en público.
    Del pase "privado" del Ave Verum de Mozart, Lino comentó: "A través de las limitaciones técnicas se intuye un gran coro, equilibrado a la vez que potente, con oficio y muy limpio"
    Y Rafael Manero: "Me sumo a la opinión de Lino, y me gustan especialmente las sopranos y los bajos. En cuanto a la interpretación. Hemos oído a tantos directores, grandes y pequeños, interpretarlo...Para mi gusto, lo lleva un poco "pesante" (apoyando por igual todas las sílabas) Creo que el fraseo se podía trabajar un poco más".
    Si alguien más quiere oírla se la paso en privado.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO