viernes, 8 de enero de 2010

Una nota de nostalgia.

Fotografía del concierto de la Schola en el traslado a madrid de la Universidad -inicialmente la Facultad de Derecho Canónico- El concierto fue con la Sinfónica de Madrid. En la fotografía aparecemos como solistas Paco Frías (tenor) y yo (barítono) en el Venite Populi..." del P.Otaño.
un abrazo. Jesús Abad
Excelente ocasión para disfrutar el Venite Populi interpretado por Gregorio Azagra > y el comentario musical de Rafael Manero >

Y esta otra, enviada por Lino, también en noviembre, tambièn del concierto en Madrid. En esta aparecemos, entre otros muchos, un "servidor" y Lino (1º y 4º tiples, empezando por la izquierda). Acaba de escribir Juanjo Garnica apuntando que 5 puestos más a la derecha está él y, a su izquierda, Villa (con gafas). Juanjo, como de costumbre, sin mirar la partitura (se lo sabía de memoria; ya despuntaba...)

2 comentarios:

  1. Un saludo muy cordial para Jesús Abad de parte de Rafael Manero. Recuerdo muy bien tu actuación en ese concierto. Paco y tú estuvisteis espléndidos. Yo había cantado la parte de barítono, también con Paco Frías, en el paraninfo, algún año antes. Pero llegó Jesús Abad con su espléndida voz y yo tuve que quedarme en el banquillo. Aunque ya habíamos salido de Comillas Paco y yo, Prieto nos llevó a ese concierto. Mira por donde, Alejandro, yo creía que no había coincidido contigo en ninguna ocasión. Coincidimos en ese concierto. Ahí estoy también. Me parece distinguir a Gullón en los barítonos, pues dos más allá, ése creo que soy yo: uno de gafitas.

    ResponderEliminar
  2. El Venite Populi es una de las cumbres de la polifonía de Otaño, junto con su Christus y el Miserere. Ha sido un acierto de Alejandro poner en el blog esas fotos del concierto de Madrid. Cuando ayer escuché el Venite, puse las fotos delante. Vi dirigir a Prieto, oi a Paco Frias y a Jesús Abad y me emocioné viendo a los tiples, Alejandro y Lino. Esta partitura nos ha acompañado siempre en nuestra eterna amistad a Manero, a Bailo y a mí. Sin duda que Rafael enviará un comentario al Venite que le saldrá del alma. Gracias, Alejandro, por este regalo.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO