sábado, 30 de enero de 2010

PARTITURAS DE LA SCHOLA


Voy a tratar de contestar a Joaquín Carvajal. Todavía no tenemos una recopilación completa de las partituras de la Schola pero queremos hacerla y para ello solicitamos la colaboración de todos los que tenemos alguna. Gracias a la generosidad de Gregorio Azagra ya tenemos unas cuantas y esperamos tener las más posibles e irlas poniendo al servicio de los socios que las soliciten. Me las podéis hacer llegar por correo electrónico a mi dirección linouru@ya.com o por correo ordinario a mi dirección postal: Lino Uruñuela Nájera. c/Mª Teresa Gil de Gárate 14, 1º dcha. 26002 LOGROÑO.
Las partituras que tenemos, por ahora, son:


La sonata del juglar J.I. Prieto
Negra sombra N. Otaño
Basa-Tsoritsu (Pajarito del bosque) N. Otaño
La montaña N. Otaño
Suite baska N. Otaño
Dos villancicos J.I. Prieto
Libera me domine R. Casimiri
Morito pititón J.I. Prieto
Ya se murió el burro J.I. Prieto
A la mar J.I. Prieto
Lamentatio Jeremiae Profetae V. Goicoechea
In monte Olivetti J.I. Prieto
Capricho J.I. Prieto
Adiós J.I. Prieto

Mi intención es publicarlas, si se puede, en la página web y si no, tenerlas a disposición de los socios de la Asociación.

2 comentarios:

  1. Del materiaL de nuestra Schola se ocupó intensamente el padre Teófilo Redondo, que fue maestrillo en el Menor.Lo ha dejqado todo bien catalogado en Comillas/Madrid. Yo compré algunas cosas, por ejemplo los Tres Madrigales en la Bi blioteca de la Universidad.
    El P.Redondo entiendo que fue trasladado a Alcalá de Henares, donde creo que reposan los restos de José Ignacio Prieto.Creo que Comillas/M;adrid es el sitio09 para buscar partituras de la Schola.

    A mis recuerdos corresponde también el librito que comprábamos todos por los 30 y 40 del siglo pasado.Se llama "Repertorio comillés". todo él de cánticos religiosos (para pueblo y solistas, tiples por lo general en el Menor)que sólo se cantaban en Comillas, melodías de Prieto que no figurasn en otras partes, muchas veces con texto de Augurio Salgado.

    José Manuel Ruiz Marcos












    sCHOLA SE PROCUPÓ EL PADRE tEÓFILO rEDONDO s:j; QUE CONSIF´GUÓ ORDENArlo a catalogarlo del todo en Comillas MadridDE NUESTRA s

    ResponderEliminar
  2. José Manuel, gracias por la información; me pondré en contacto con Comillas/Madrid para conseguir el repertorio completo de la Schola.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO