sábado, 16 de enero de 2010

YA SOMOS LEGALES, 16 de enero de 2010

Es una buena noticia. No nos iba en ello la vida, como a tántos en nuestro tiempo, pero carecer de legalidad era indicio de ciudadanía incompleta. Sin duda, una buena noticia. Somos ciudadanos de pleno derecho en el planeta de la cultura musical en ejercicio.
Cerramos el tiempo de tanteos, de estatutos, de 'pólizas', de sorpresas, porque casi dudábamos del buen fin. Y abrimos el tiempo de soñar y diseñar programas concretos.
Entre el momento en que ayer conocía esta buena noticia de puño y letra digital de Alejandro Rivas, hasta este momento en que escribo, he tenido la oportunidad de ser testigo de dos acontecimientos musicales que me han obligado a soñar. Uno de ellos, contemplar en el Monumental de Madrid la interpretación de la Sinfonía número 2, de Mahler, "Resurrección", a cargo de la orquesta y coro de RTVE. El segundo, esta mañana de sábado, desde las 8:00h, ver en La TVE2, una Selección del Mesías de Haendel, de la interpretación realizada en el Concierto Participativo del Audirorio Nacional (14 y 15 de diciembre pasado). Una maravilla los dos eventos, en fondo y forma. Repetir bien obras como las aludidas es crear de nuevo.
Os aseguro que ayer tarde y esta mañana he soñado con lo que podremos hacer juntos en esta novata Asociación Cultural de Amigos de la Schola Cantorum de Comillas. Supongo que muchos de vosotros también.
Gracias, en nombre de todos, en nombre de la Junta Directiva, a todos los que han hecho algo o mucho para que todos tengamos desde ahora una nueva oportunidad de soñar y diseñar, una oportunidad de crear, no lo dudéis.

V. Antonio Albarrán Cano

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos. Gracias a Alejandro por sus desvelos, viajes, llamadas y demás actividades necesarias para la consecución de nuestra legalidad. Que sea para bien. Pilar.

    ResponderEliminar

Para publicar un nuevo comentario identificarse con la opción NOMBRE/URL, escribir el nombre que queremos que aparezca como autor (la casilla URL no es necesario rellenarla) y luego pinchar en el botón PUBLICAR COMENTARIO